Montañeros Monfragüe

Cáceres

Domingo, 5 de marzo de 2017


Travesía de la Alta Extremadura


Hora y lugar de salida: 6:30 horas. Aparcamiento de autobuses plaza Obispo Galarza.

Responsable de la actividad: Javier López.

Desarrollo de la actividad: Puerto de Tornavacas - Loma de los Sillares - Regajo del Guarro - Collado de las Chorreras - Collado Cardiel - Mojón Alto - Alto de Castilfrío - Portilla de la Angostura - Alto de la Solanilla - Portilla Honda - Canchal de los Ballesteros - Portilla de Losar - Cerro del Estecillo - Coroto Moreno - Collado de Cuartos - Cuerda de los Ballesteros - Garganta del Hozino - Refugio Nuestra Señora de las Nieves - Guijo de Santa Bárbara.


Alternativa: Se parte también del Puerto de Tornavacas y se llega a Guijo de Santa Bárbara, con el siguiente recorrido: Puerto de Tornavacas- Collado Herido- Chalet- Refugio de la Angostura- Portilla de Jaranda- Garganta de Jaranda- Guijo de Santa Bárbara. Se realiza el trazado más abajo y el nivel de dificultad es menor, pero la ruta sigue siendo igual de atractiva.


Material: Llevar el material para las actividades invernales, no olvidando polainas, piolet y crampones; ropa de abrigo y ropa de repuesto para dejar en el autobús. 

Consultar las recomendaciones para la realización de actividades invernales.

Nivel de dificultad: 4 y 3 para la alternativa (consultar niveles).


...................................................................................................................

Las actividades en montaña implican riesgosEl club te ofrece acompañamiento mutuo, no un guiado profesionalCuida de tu seguridad y cuidarás la de todos.

No dejes basura en el monte, cuida el entorno donde realizas tus actividades.



Montañeros Monfragüe © 2017. All Rights Reserved.